El marqués de Bradomín: Coloquios románticos por Ramón María del Valle-Inclán

El marqués de Bradomín: Coloquios románticos por Ramón María del Valle-Inclán

Titulo del libro: El marqués de Bradomín: Coloquios románticos

Autor: Ramón María del Valle-Inclán

Fecha de lanzamiento: October 28, 2018

Editor: textos.info

Obtenga el libro de El marqués de Bradomín: Coloquios románticos de Ramón María del Valle-Inclán en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Ramón María del Valle-Inclán con El marqués de Bradomín: Coloquios románticos

Adaptación teatral de la «Sonata de Otoño».

Se trata de una adaptación parcial de la novela de Valle-Inclán «Sonata de Otoño», publicada cinco años antes. En ella se recrean las peripecias del marqués de Bradomín, personaje valleinclanesco que representa a un aristócrata y mujeriego, inspirado en el general carlista Carlos Calderón.

Aventurero modernista digno del Romanticismo, Bradomín estuvo en Tierra Caliente y en Tierra Santa, fue guardia noble del Papa y capitán de Lanceros al servicio del aspirante Carlos VII. Este último contexto hace que el marqués aparezca en acción o mención en la trilogía carlista de Comedias bárbaras, que forman las piezas dramáticas Águila de blasón (1907), Romance de lobos (1908) y Cara de Plata (1923), todas ellas disponibles en esta página.