Las Fallas Ideológicas del Comunismo: ¿Cuál es la inconsistencia entre los ideales comunistas y los objetivos ocultos de sus gobernantes? por Rolando José Olivo

Las Fallas Ideológicas del Comunismo: ¿Cuál es la inconsistencia entre los ideales comunistas y los objetivos ocultos de sus gobernantes? por Rolando José Olivo

Titulo del libro: Las Fallas Ideológicas del Comunismo: ¿Cuál es la inconsistencia entre los ideales comunistas y los objetivos ocultos de sus gobernantes?

Autor: Rolando José Olivo

Número de páginas: 95 páginas

Fecha de lanzamiento: October 24, 2018

Descargue o lea el libro de Las Fallas Ideológicas del Comunismo: ¿Cuál es la inconsistencia entre los ideales comunistas y los objetivos ocultos de sus gobernantes? de Rolando José Olivo en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Rolando José Olivo con Las Fallas Ideológicas del Comunismo: ¿Cuál es la inconsistencia entre los ideales comunistas y los objetivos ocultos de sus gobernantes?

Los comunistas califican al capitalismo como injusto, perverso, inequitativo e inhumano. Consideran que este modelo económico es el generador de inmensas diferencias entre ricos y pobres, siendo culpable de todos los problemas del mundo moderno. En ese sentido, ellos se han basado en estos ideales comunistas: a) acabar con el capitalismo, las diferencias de clases sociales y las inequidades económicas, b) crear una sociedad justa y humanitaria, c) garantizar a todos los ciudadanos el acceso a la educación, salud, alimentación, vestido y vivienda; así como la igualdad de oportunidades, y d) procurar el bienestar y la máxima felicidad posible para la humanidad.

Todas estas aspiraciones son cónsonas con su gran sueño de ciencia ficción: la existencia de una sociedad tecnológica avanzada, la cual funcionaría perfectamente sin que haya inequidades ni dinero.

Sin embargo, el comunismo posee al menos doce fallas ideológicas graves: a) la subestimación del egoísmo humano, b) la desatención de las necesidades fundamentales, c) el menosprecio a la curiosidad humana, d) la negación del sentido de la vida humana, e) el desprecio a las religiones, f) la restricción a la creatividad, g) la existencia de una lucha de clases sociales, h) la persistencia de grandes injusticias sociales, i) el predominio de los derechos colectivos sobre los individuales, j) la negación del valor del trabajo, k) el control absoluto de los precios, y l) el status especial de los gobernantes.

Además de las fallas ideológicas comunistas, el funcionamiento atípico e irregular de este sistema y su inviabilidad económica y financiera, persiste un conflicto de intereses entre los ideales comunistas y los objetivos ocultos de sus gobernantes. Todos estos factores determinan el fracaso del comunismo, siendo la creación de una sociedad justa, equitativa y humanitaria una gran falacia…

ÍNDICE

I. INTRODUCCIÓN

II. EL GRAN SUEÑO DE LOS COMUNISTAS

III. LAS FALLAS IDEOLÓGICAS DEL COMUNISMO

III.1 LA SUBESTIMACIÓN DEL EGOÍSMO HUMANO
III.2 LA DESATENCIÓN DE LAS NECESIDADES FUNDAMENTALES
III.3 EL MENOSPRECIO A LA CURIOSIDAD HUMANA
III.4 LA NEGACIÓN DEL SENTIDO DE LA VIDA HUMANA
III.5 EL DESPRECIO A LAS RELIGIONES
III.6 LA RESTRICCIÓN A LA CREATIVIDAD
III.7 LA EXISTENCIA DE UNA LUCHA DE CLASES SOCIALES
III.8 LA PERSISTENCIA DE GRANDES INJUSTICIAS SOCIALES
III.9 EL PREDOMINIO DE LOS DERECHOS COLECTIVOS SOBRE LOS INDIVIDUALES
III.10 LA NEGACIÓN DEL VALOR DEL TRABAJO
III.11 EL CONTROL ABSOLUTO DE LOS PRECIOS
III.12 EL STATUS SPECIAL DE LOS GOBERNANTES
III.13 CONCLUSIONES SOBRE LAS FALLAS IDEOLÓGICAS DEL COMUNISMO

IV. LA DINÁMICA ATÍPICA E IRREGULAR DEL COMUNISMO

IV.1 UN ORIGEN ARTIFICIAL ALENTADO POR ALIADOS ESTRATÉGICOS
IV.2 UN PROCESO DE TRANSFORMACIÓN INÉDITO Y COMPLEJO
IV.3 UN FUNCIONAMIENTO ECONÓMICO INEFICIENTE
IV.4 EL INEVITABLE DETERIORO Y FIN DEL RÉGIMEN COMUNISTA
IV.5 CONCLUSIONES SOBRE LA DINÁMICA ATÍPICA E IRREGULAR DEL COMUNISMO

V. IDEALES COMUNISTAS VS. OBJETIVOS GUBERNAMENTALES OCULTOS

VI. CONCLUSIONES

VII. BIBLIOGRAFÍA