CÓMO LA TEORÍA CUÁNTICA EXPLICA LA TABLA PERIÓDICA: Ayuda para estudiantes por Juan Villalba

CÓMO LA TEORÍA CUÁNTICA EXPLICA LA TABLA PERIÓDICA: Ayuda para estudiantes por Juan Villalba

Titulo del libro: CÓMO LA TEORÍA CUÁNTICA EXPLICA LA TABLA PERIÓDICA: Ayuda para estudiantes

Autor: Juan Villalba

Número de páginas: 83 páginas

Fecha de lanzamiento: September 10, 2018

Obtenga el libro de CÓMO LA TEORÍA CUÁNTICA EXPLICA LA TABLA PERIÓDICA: Ayuda para estudiantes de Juan Villalba en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Juan Villalba con CÓMO LA TEORÍA CUÁNTICA EXPLICA LA TABLA PERIÓDICA: Ayuda para estudiantes

Cuando Mendeleiev confeccionó su Tabla periódica era un enigma el hecho de que los elementos que estaban en la misma columna de la tabla tuviesen propiedades tan semejantes; la teoría cuántica explica por qué es así; el principio de exclusión de Pauli, que afirma que en el átomo de un elemento no puede haber dos electrones con los mismos números cuánticos, obliga a que estos se distribuyan en diferentes niveles de energía, haciendo que cada elemento tenga sus propiedades características, y cada cierto número de elementos se repite un último nivel con el mismo número de electrones, y es el último nivel el que determina principalmente las propiedades químicas.
A su vez, la unión de la teoría cuántica con la relatividad especial arroja luz sobre por qué las partículas de espín semientero deben cumplir el principio de exclusión.
Esto se expresa en el Teorema Espín-Estadística de la teoría cuántica, y entender lo mejor posible cómo funciona esto, es fundamental para los estudiantes de Ciencias Físicas y Químicas.
Se presentan aquí los conceptos esenciales sobre las razones que subyacen a estas ideas.