San Manuel Bueno, mártir por Miguel de Unamuno

San Manuel Bueno, mártir por Miguel de Unamuno

Titulo del libro: San Manuel Bueno, mártir

Autor: Miguel de Unamuno

Número de páginas: 40 páginas

Fecha de lanzamiento: September 5, 2018

Editor: textos.info

Obtenga el libro de San Manuel Bueno, mártir de Miguel de Unamuno en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Miguel de Unamuno con San Manuel Bueno, mártir

Una historia de creencias y actitudes.

Ángela Carballino, hija de una mujer piadosa y muy creyente, narra en primera persona la vida en el pueblo de Valverde de Lucerna, lugar ficticio, y su relación con el párroco del lugar, Don Manuel, hombre generoso y entregado a ayudar a los demás, viva encarnación de la caridad. A la vuelta del hermano de ésta, Lázaro, un hombre que ha hecho fortuna en América y que desprecia todo lo religioso, surge un claro antagonismo con el párraco, que lentamente irá evolucionando hasta una sólida y duradera amistad, un sincero aprecio mutuo.

Convertidos Manuel y Lázaro en maestro y discípulo, la muerte sucesiva de ambos permitirá a Ángela revelar el secreto que atormentó durante años al párroco.

Una novela breve y con una trama en la que no suceden grandes eventos, pero que mantiene un ritmo dramático creciente en torno a la relación de los tres personajes.