CARVAJAL DE LA SIERRA por Juan A. Rubio

CARVAJAL DE LA SIERRA por Juan A. Rubio

Titulo del libro: CARVAJAL DE LA SIERRA

Autor: Juan A. Rubio

Número de páginas: 127 páginas

Fecha de lanzamiento: August 28, 2018

Descargue o lea el libro de CARVAJAL DE LA SIERRA de Juan A. Rubio en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Juan A. Rubio con CARVAJAL DE LA SIERRA

DESCRIPCIÓN
Carvajal de la Sierra es una de las llamadas novelas que relatan historias de ficción centradas en la época de la posguerra civil española. En este sentido, podría ser incluida en el apartado de “la novela tremendista”, debido a que las iniciativas de los personajes estaban directamente movidas por el estado de ánimo generalizado ante aquel panorama de miseria, incertidumbre, retraso cultural e ignorancia en el que se encontraban aquellos pueblos blancos del sur olvidados del mundo.

Cuando los García y los de la Torre Trigales se enfrentaron, fue más que por una cuestión de dinero, por el odio acumulado entre ellos, debido a un problema menor, que muy probablemente lo hubieran solucionado mediante la consulta amistosa de los datos registrales entre ambas partes. Sin embargo, una vez iniciado el conflicto, ya sería imposible pensar siquiera en hallar soluciones amistosas.

Por otra parte, surge la figura de Frasquito, su hermano gemelo, Ricardo y el amigo de ambos, Paquito, que era algo tartajoso, con el que solían salir de caza frecuentemente. Los gemelos tenían la misión de cuidar de la familia García, que los alimentaba y Paquito cuidaba de su anciana madre y de su tía María, que enviudo en la guerra civil. Por otro, el de la señora Mercedes Trigales, La esposa de Fernando de la Torre que, con el tiempo y el ambiente que se vivía en el pueblo, mediante las numerosas críticas y habladurías o, tal vez por alguna enfermedad genética, acabó enloqueciendo.

Con estos ingredientes sumados a la desesperada situación de la población ante la miserable, se reúnen los elementos necesarios para dar a esta novela un aire de violencia y de crueldad.