Los archivos del cardenal. Casos reales por Daniel Arrieta

Los archivos del cardenal. Casos reales por Daniel Arrieta

Titulo del libro: Los archivos del cardenal. Casos reales

Autor: Daniel Arrieta

Fecha de lanzamiento: August 24, 2018

Editor: Editorial Catalonia

Descargue o lea el libro de Los archivos del cardenal. Casos reales de Daniel Arrieta en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Daniel Arrieta con Los archivos del cardenal. Casos reales

Incluso antes de salir al aire, la serie de ficción Los archivos del cardenal levantó una fuerte polémica pública. Sus detractores consideraron que tergiversaba la historia reciente y contribuía a victimizar a la izquierda. Sus creadores retrucaron que, pese a ser una dramatización, cada capítulo se inspiraba en hechos rigurosamente ciertos.

Lo claro es que la serie está lejos de ser un desvarío sin trazas de realidad. Sus capítulos recrean alguno de los más recordados casos de violaciones a los derechos humanos cometidos durante el régimen militar. Desde el descubrimiento en 1978 de los cuerpos de quince detenidos desaparecidos en unos hornos de Lonquén, la fabricación de armas químicas para exterminar a opositores, la cacería de la CNI contra el MIR, el asesinato de Tucapel Jiménez, el sacrificio a lo bonzo de un padre desesperado y la confesión de un torturador arrepentido, hasta el brutal degollamiento de tres profesionales comunistas en 1985.

Estos y otros casos reales son reconstruidos aquí en dieciocho reportajes a cargo de destacados periodistas chilenos. Escritos con un estilo sobrecogedor, el lector revivirá parte de los episodios más dramáticos del período y distinguirá a las personas de carne y hueso que inspiraron al abogado Carlos Pedregal, la periodista Mónica Spencer, el desertor de los aparatos represivos Mauro Pastene y al joven Ramón Sarmiento, entre otros personajes de la serie revelación del año.

En suma, una selección de reportajes que reafirma que a menudo la realidad puede ser mucho más brutal que la ficción.