Los dueños del silencio por Jorge Partidas

Los dueños del silencio por Jorge Partidas

Titulo del libro: Los dueños del silencio

Autor: Jorge Partidas

Número de páginas: 152 páginas

Fecha de lanzamiento: April 3, 2018

Editor: Plan B editorial

Descargue o lea el libro de Los dueños del silencio de Jorge Partidas en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Jorge Partidas con Los dueños del silencio

María teresa de Gotarrendura, joven científica de renombre internacional, hija de una de las mas ilustres y adineradas familias del Perú, es victima de un acontecimiento inesperado y aterrador que tiene lugar el 5 de abril de 1992, el mismo día del autogolpe del presidente Fujimori. Ambas acciones, la del autogolpe y el hecho violento y fanático que sufre María Teresa y su familia, tienen como base común el ambiente decadente del statu quo peruano, cuya meta es defender y estimular la endogamia política.
La profunda herida anímica sufrida por la protagonista la lleva a asimilar una verdad difícil de aceptar. Ninguna persona, por muy protegida que se sienta, es inmune a un acto terrorista, cualquiera que sea el lugar del mundo donde ocurra. María Teresa no permite que el miedo irracional, el mas ignorante de los consejeros, se apodere de ella ni de lo que esta en capacidad de hacer. Sus teorías innovadoras en lo económico y lo político, basadas en lo cuántico, y capaces de producir otras teorías en cualquier ámbito, las coloca al servicio de su patria.
Jorge Partidas construye una historia real, actual, con un argumento que oscila entre lo verosímil y lo siniestro, donde la cotidianidad se recrea en el suspenso, sin arriesgar su ritmo y fuerza narrativa. La política y la economía como marco general, y la soledad, la nostalgia y la impotencia como categorías personales, se entrelazan en forma acertada, logrando un tejido de alta tensión, sin falsas expectativas ni sorpresas inadecuadas.