Kuen Po Apuntes sobre tratados de Chi Kung (Qi Gong budista) Volumen 1: Lohan Qi Gong - Luohan Gong:   El arte de la respiración de los iluminados para el cultivo de la salud y la vitalidad. por Pedro Torrano Molina

Kuen Po Apuntes sobre tratados de Chi Kung (Qi Gong budista) Volumen 1: Lohan Qi Gong - Luohan Gong: El arte de la respiración de los iluminados para el cultivo de la salud y la vitalidad. por Pedro Torrano Molina

Titulo del libro: Kuen Po Apuntes sobre tratados de Chi Kung (Qi Gong budista) Volumen 1: Lohan Qi Gong - Luohan Gong: El arte de la respiración de los iluminados para el cultivo de la salud y la vitalidad.

Autor: Pedro Torrano Molina

Número de páginas: 123 páginas

Fecha de lanzamiento: February 2, 2018

Obtenga el libro de Kuen Po Apuntes sobre tratados de Chi Kung (Qi Gong budista) Volumen 1: Lohan Qi Gong - Luohan Gong: El arte de la respiración de los iluminados para el cultivo de la salud y la vitalidad. de Pedro Torrano Molina en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Pedro Torrano Molina con Kuen Po Apuntes sobre tratados de Chi Kung (Qi Gong budista) Volumen 1: Lohan Qi Gong - Luohan Gong: El arte de la respiración de los iluminados para el cultivo de la salud y la vitalidad.

Este libro no tiene mayores pretensiones que colaborar en la formación de [email protected] practicantes de Qi Gong (pronunciado Chi Kung). Más concretamente del sistema Luohan Gong (Lohan Qi Gong), que conforma la parte interna del Wu Shu CHOY LEE FUT kung fu (un estilo de artes marciales y boxeo con más de 200 años de historia originario del sureste de China).
Esta es la presentación del trabajo de recopilación que durante varios años, hemos estado haciendo conjuntamente mi compañera y estudiante Christianne Trigueros Victorio y yo, para la ESCUELA VIRTUAL (dentro de las comisiones de trabajo delegadas) de la Asociación Deportiva Social y Cultural CHAN HEUNG.
Es un soporte para el continuo reciclaje y trabajo de [email protected] estudiantes de nivel intermedio y monitores en formación de Qi Gong.

Sobre el texto:
Es un sistema de trabajo y cultivo del Qi (energética vital). Una manera de aprender reglas y ejercicios prácticos para desarrollar la perfección del movimiento, diferentes métodos respiratorios, relajar y concentrar la mente... Así, el trabajo del cuerpo, la respiración y la mente, constituyen los tres tesoros. Se puede entender como compendio de prácticas de relajación en tres diferentes niveles. Se piensa que es uno de los métodos más antiguos, cuyo objetivo era la prevención de la enfermedad y el perfecto equilibrio fisiológico – físico, emocional y espiritual. Proviene del templo budista SHAOLÍN, de ahí que se le considere un método eminentemente budista.

Algunas veces resulta más comprensible que dando una explicación exhaustiva, mencionar aspectos importantes que están vinculados con su práctica: actividad física, corrección postural, control y equilibrio corporal. Cultivo de la mente y de la relajación a través de los métodos respiratorios. Desde el movimiento (Yang) pasamos a la aparente quietud (Yin), de lo rápido a lo lento. De lo externo a lo interno, etc.

Todos estos aspectos se pueden vincular a la práctica del Qi Gong chino. En el caso del Luohan Gong, su definición además de la expuesta anteriormente, sería que posee similitud o apariencia del Arte Marcial Chino, ya que se desarrolló como parte interna del estilo de la familia de Chan Heung: Wu Shu CHOY LEE FUT kung fu.