El Ángel Negro (Historias de mis Pueblos nº 2) por Angélica Puerto Tello

El Ángel Negro (Historias de mis Pueblos nº 2) por Angélica Puerto Tello

Titulo del libro: El Ángel Negro (Historias de mis Pueblos nº 2)

Autor: Angélica Puerto Tello

Número de páginas: 141 páginas

Fecha de lanzamiento: January 30, 2018

Editor: StoryDreamers Productions

Obtenga el libro de El Ángel Negro (Historias de mis Pueblos nº 2) de Angélica Puerto Tello en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Angélica Puerto Tello con El Ángel Negro (Historias de mis Pueblos nº 2)

Sinopsis


Impulsada por el dolor de una pérdida inefable y la desesperación por escapar de una vida de hostigamiento y explotación, la joven escritora Isabel Velásquez León abandona Villeta, su pueblo natal, con catorce años de edad y una pila de cuadernos Norma como único equipaje. Influida por los encantos de Ángel Valbuena, un expiloto de la Fuerza Aérea que acaba de conocer, Isabel se embarca en un viaje sin retorno que la llevará hasta la Costa Atlántica colombiana. Pero la ensoñación amorosa pronto se transforma en pesadilla, e Isabel se ve forzada a buscar refugio en un pequeño paraíso libanés regentado por Nazir y su mamá, Amira, dos almas caritativas cuyo amor y calidez la ayudarán a soportar los nuevos sufrimientos que la vida le depara.
Con El Ángel Negro, Angélica Puerto Tello confirma sus virtudes en una narrativa fluida y natural, rica en coloquialismos y afincada en nuestra región latinoamericana. Esa búsqueda iniciada con La Promesa, el primer volumen de Historias de mis Pueblos, conquista niveles superiores en esta nueva entrega, gracias a una prosa en la que no solamente se respiran aires de poblados del Caribe colombiano, sino que también se ve invadida por la intermitente frialdad de la capital: “Jamás había visto gente tan abrigada, tamales humanos con las mejillas y la punta de la nariz rojas, esperando apretados en los paraderos de los buses y colgándose luego de sus puertas para no llegar tarde al trabajo, que quedaba a dos horas de la casa. El aire se espesaba a medida que se adentraban en esa ciudad de grises. Sí, esa era la Bogotá de los noventa: un cuadro de grises.”
Alejandra de la Torre

Sobre la serie


Historias de mis Pueblos es mi forma de volver, de descaminar los pasos, de visitar aunque sea fugaz, mentalmente, esos lugares, cosas y personas que mueren y resucitan casi a diario en la memoria de quienes vivimos en el extranjero.
Esta es mi forma de reencontrarme con esa versión de Angélica que ya solo existe en esas historias y en esos pueblos colombianos olorosos a café tostado y sudor de campesinos, a flores y caña, a mar y ciénaga.
¡Venga conmigo! lo invito a mi país…

Vol. 1 - La Promesa