Disquisición Sobre La Religión, La Ciencia Y El Estado: Ensayo por Christian Jaramillo

Disquisición Sobre La Religión, La Ciencia Y El Estado: Ensayo por Christian Jaramillo

Titulo del libro: Disquisición Sobre La Religión, La Ciencia Y El Estado: Ensayo

Autor: Christian Jaramillo

Número de páginas: 176 páginas

Fecha de lanzamiento: October 27, 2010

Editor: Palibrio

Descargue o lea el libro de Disquisición Sobre La Religión, La Ciencia Y El Estado: Ensayo de Christian Jaramillo en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Christian Jaramillo con Disquisición Sobre La Religión, La Ciencia Y El Estado: Ensayo

El filosofo e historiador Christian Jaramillo, hace revolucionarios y novedosos planteamientos sobre la forma de entender a Dios, la actitud que deben tomar las distintas religiones, el desarrollo de la ciencia y la actuacin del Estado en la bsqueda de la libertad del hombre.
Estudia la evolucin del hombre y sus sociedades religiosas en los ltimos trece mil aos y prueba que mediante el sincretismo el hombre ha adorado a un solo Dios con diferentes nombres a travs del tiempo.
Reafirma la existencia de Dios, la vigencia de los filsofos universales y la importancia de las religiones en la construccin de las sociedades antiguas y modernas.
En este libro el filosofo Christian Jaramillo plantea una nueva teologa de vida, niega la inmortalidad, despus de la muerte y devela los mitos de la religiones, que han llevado a la humanidad a fallas estructurales en la construccin de sus sociedades, que se reflejan en el deterioro del hbitat humano, en la destruccin de las etnias y la confrontacin entre las razas y los pueblos.
Denuncia el poder obsesivo de las religiones en el control del hombre, con detrimento de sus libertades espirituales y de sus libertades fsicas inalienables, en las que suplantan al estado y cohbe a la ciencia, mediante su injerencia en las decisiones del estado.
Estamos seguros, que la obra de este brillante pensador, inicia una revolucin en los planteamientos teolgicos, filosficos y sociales que generara polmica en los siglos por venir.