El Enigma Sumergido por José J. Morcillo

El Enigma Sumergido por José J. Morcillo

Titulo del libro: El Enigma Sumergido

Autor: José J. Morcillo

Número de páginas: 625 páginas

Fecha de lanzamiento: December 12, 2017

El Enigma Sumergido de José J. Morcillo está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

José J. Morcillo con El Enigma Sumergido

¿Por qué el ejército español durante la colonización de Filipinas se empeñó en dominar Lanao, una laguna en el interior de la isla de Mindanao a 700 m sobre el nivel del mar, mediante 4 buques cañoneros de acero que tuvo que transportar penosamente a través de la jungla a piezas para después montarlos, ponerlos a punto y hacerlos aptos para la navegación y el combate en aguas dulces?
¿Qué relación tienen esos barcos españoles con las investigaciones actuales de Edward Díaz, un inspector de policía provinciano de Marawi, ciudad costera del mencionado lago, en Mindanao? Edward sospecha que Geopower, empresa norteamericana que estudia los fondos de la laguna para la obtención energía aprovechando las inusuales temperaturas de sus aguas, está interesada en algo más que en las energías renovables que dice estudiar; cree que están a la búsqueda de algún tesoro e intentan sacarlo ilegalmente del país.
Con la ayuda de Cecilia Badián, antigua compañera de colegio y hoy exitosa profesora de universidad, Edward abre varias líneas de investigación mientras vigila los movimientos de Geopower. Unos hechos inesperados muestran la relación de esta empresa con antiguas sociedades secretas procedentes de la antigua Grecia que han sobrevivido hasta nuestros días y que pudieron influir en los españoles para que durante su colonización intentaran dominar y escrutar el lago Lanao. Los Estados Unidos tras arrebatar las Filipinas a España en la Guerra del 98, también mostraron un extraño interés por la laguna.