El Cuerpo, yo y otras batallas perdidas: Libro II: SERÁ UN PRONÓSTICO FELIZ por Francisco García Hidalgo

El Cuerpo, yo y otras batallas perdidas: Libro II: SERÁ UN PRONÓSTICO FELIZ por Francisco García Hidalgo

Titulo del libro: El Cuerpo, yo y otras batallas perdidas: Libro II: SERÁ UN PRONÓSTICO FELIZ

Autor: Francisco García Hidalgo

Número de páginas: 280 páginas

Fecha de lanzamiento: November 13, 2017

Obtenga el libro de El Cuerpo, yo y otras batallas perdidas: Libro II: SERÁ UN PRONÓSTICO FELIZ de Francisco García Hidalgo en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Francisco García Hidalgo con El Cuerpo, yo y otras batallas perdidas: Libro II: SERÁ UN PRONÓSTICO FELIZ

Tras el Consejo de Guerra y la amnistía, en los primeros años de la transición el narrador marcha a canarias donde sufre represalias por sus ideas y por sus actitudes. En la isla de La Palma encuentra cierto sosiego hasta que un nuevo castigo, esta vez por invitar a una amiga a su pabellón en el Cuartel, le significa un nuevo destierro a la Isla de El Hierro.
Para esquivar el destino en la más pequeña de las Canarias, pide voluntario una concentración en el País Vasco y marcha a Bilbao, donde permanece durante todo el 1980, el más sangriento de la banda terrorista ETA.
El Cuerpo pasa su primera gran prueba de fuego en junio del 1854 y, en contra de lo que se podría prever por haber combatido ferozmente a los liberales amotinados que son los que triunfan, y, tras haber soportado una intensa campaña propagandística en su contra por parte de toda la prensa liberal, sale fortalecido por haber cumplido fielmente el deber que se le encomendó en medio de una sociedad corrupta y poblada de traidores en todos los bandos y partidos.
El 23 de febrero el narrador está de servicio en Bilbao cuando Tejero entra en el Congreso de los Diputados. Con él van los dos capitanes que le han defendido en su Consejo de Guerra, cuando, a primeros de abril del 81 le desconcentran y regresa a Canarias, pasa por el Acuartelamiento del Pardo donde están presos a la espera de su juicio, donde se encuentran por última vez con los papeles cambiados.
la Isla de El Hierro; lo que tenía que haber sido una estancia de meses a la espera de un destino en Santa Cruz, se convierte en una estancia de veinte años: estudio, mujer e hijos, amor y desamor, el tiempo detenido de la más pequeña de las canarias. Personas y personajes, historias viejas que se mantienen actuales y resucitan en otro tiempo y otro lugar inesperado.
Barcelona durante las olimpiadas del 92 .
La necesidad de seguir creciendo y la asunción inevitable de una vida que, ahora ya no va a ser la que quería que fuera, sino la que el destino ha decidido que sea.