EDUCACIÓN FINANCIERA PARA GANADORES: Multiplica tu dinero como un auténtico contrarian por Ricardo Álvarez

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA GANADORES: Multiplica tu dinero como un auténtico contrarian por Ricardo Álvarez

Titulo del libro: EDUCACIÓN FINANCIERA PARA GANADORES: Multiplica tu dinero como un auténtico contrarian

Autor: Ricardo Álvarez

Número de páginas: 189 páginas

Fecha de lanzamiento: November 10, 2017

Descargue o lea el libro de EDUCACIÓN FINANCIERA PARA GANADORES: Multiplica tu dinero como un auténtico contrarian de Ricardo Álvarez en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Ricardo Álvarez con EDUCACIÓN FINANCIERA PARA GANADORES: Multiplica tu dinero como un auténtico contrarian

Este libro ha sido posible gracias al estudio y a la experiencia que he ido acumulando a lo largo de mi profesión y a la firme convicción de no ser nunca jamás una víctima del Sistema. Esta mezcla de rebeldía e inconformismo, que siempre me ha caracterizado, me ha llevado a desarrollar estrategias para mejorar mi situación financiera y a depender cada vez menos de un empleo o de una única fuente de ingresos. Como diría mi gran amigo y creador de 8belts.com, Anxo Pérez: "si tienes éxito es justo compartirlo con la sociedad, ya que sin duda alguna, una parte de ese éxito es gracias a ella". Aún así no soy más que un aprendiz, ya que cada día aprendo algo nuevo. Compartiendo conocimiento y experiencias con quienes me siguen mejoro enormemente, al igual que hago yo con quienes admiro: aquellos maestros o mentores que tanto me han inspirado.
En este libro aprenderás a:
1-) Manejar el dinero, eliminar deudas, ahorrar y trabajar eficientemente.
Aprenderás los distintos tipos de trabajo y los objetivos financieros moderados que deberás asumir para alcanzar la libertad financiera. Pondrás en práctica métodos probados para eliminar deudas tóxicas y conseguir que el dinero trabaje para ti, gracias al efecto positivo del interés compuesto.
2-) Crear riqueza, acumular activos y vencer a la inflación.
Estudiarás cómo crear o comprar activos y vencer a la inflación mediante escudos financieros.
3-) Invertir para ganar a largo plazo en bolsa como un ganador contrarian.
Aprenderás a invertir en bolsa a largo plazo como lo hacen los verdaderos ganadores: invirtiendo en acciones que batan constantemente sus máximos históricos con tendencia muy fuerte. Aprenderás los instrumentos técnicos para aumentar las posibilidades de acierto en la cima de las cotizaciones. Asumirás una estrategia de largo plazo muy estricta con la gestión del dinero, el movimiento de los stops y la psicología propia de un inversor ganador.
4-) Estar bien informado de la marcha de la economía sin necesidad de leer los periódicos.
Te centrarás en los datos objetivos que estudien el comportamiento del mercado, nunca en opiniones de supuestos expertos o gurús de la economía. Analizarás los principales indicadores macro adelantados y técnicos sobre el mercado norte-americano.
5-) Ganar dinero en las grandes crisis financieras cuando la mayoría de la gente lo pierde, manteniendo siempre la
prudencia y el sentido común.
También desarrollarás estrategias ganadoras en épocas de duros cracks bursátiles en los que prácticamente todo se desploma. Conocerás los secretos de la buena gestión pasiva mediante ETF y los grandes ciclos del mercado global.
6-) Asimilar la teoría básica ganadora para la creación de un negocio que todo emprendedor debería poner en práctica.
Montar un negocio es una de las experiencias más apasionantes que se pueden vivir. Pero para ser un emprendedor ganador debes disponer de un cierto grado de libertad financiera. Por eso este capítulo está situado al final del libro. Aquí consolidarás las lecciones más básicas para la creación de cualquier negocio: el modelo Canvas, el estudio de mercado y la filosofía de un vendedor ganador.
La educación financiera es importantísima, porque todo el mundo, se dedique a lo que se dedique, tendrá que manejar el dinero a lo largo de su vida.

Biografía del autor.
Soy ingeniero industrial por la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Industrial de Barcelona. Estoy especializado en análisis y selección de materiales. He sido finalista en el concurso Emprèn 2014 para emprendedores por la UPC en convenio con la escuela EADA de negocios.
Soy un apasionado de los mercados financieros y de la gestión activa. Mi principal objetivo es la expansión del conocimiento financiero. No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como los bancos centrales hunden el valor de nuestros ahorros. ¡Rebelarse no es una opción, es una obligación!