De género y guerra: Nuevos enfoques en los conflictos armados actuales (Tomo I): Estudios sobre el conflicto armado colombiano (Textos de Jurisprudencia nº 3) por Mr. Carlos Mauricio López Cárdenas

De género y guerra: Nuevos enfoques en los conflictos armados actuales (Tomo I): Estudios sobre el conflicto armado colombiano (Textos de Jurisprudencia nº 3) por Mr. Carlos Mauricio López Cárdenas

Titulo del libro: De género y guerra: Nuevos enfoques en los conflictos armados actuales (Tomo I): Estudios sobre el conflicto armado colombiano (Textos de Jurisprudencia nº 3)

Autor: Mr. Carlos Mauricio López Cárdenas

Número de páginas: 248 páginas

Fecha de lanzamiento: May 31, 2017

Editor: Editorial Universidad del Rosario

Obtenga el libro de De género y guerra: Nuevos enfoques en los conflictos armados actuales (Tomo I): Estudios sobre el conflicto armado colombiano (Textos de Jurisprudencia nº 3) de Mr. Carlos Mauricio López Cárdenas en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Mr. Carlos Mauricio López Cárdenas con De género y guerra: Nuevos enfoques en los conflictos armados actuales (Tomo I): Estudios sobre el conflicto armado colombiano (Textos de Jurisprudencia nº 3)

En un mundo cada vez más global y sistemáticamente fragmentado la guerra sigue generando víctimas. En esa realidad, hombres, mujeres y personas con identidades de género diversas han padecido los horrores de la lucha entre los seres humanos. Sin embargo, el sufrimiento de cada uno es diferente, precisamente, porque la mujer o las personas con una identidad de género diversa viven y sienten los conflictos de una forma distinta. En este sentido, el propósito de la presente obra es divulgar una serie de estudios y reflexiones sobre la guerra a partir de una perspectiva de género. Este libro presenta una serie de investigaciones relacionadas con el conflicto armado colombiano, específicamente, explora temáticas novedosas como la violencia obstétrica o la victimización de mujeres en relación con el delito de desaparición forzada de personas. Igualmente, incluye el desarrollo de temas clásicos de la literatura jurídica con un enfoque de género relacionados con la responsabilidad del Estado y el empleo de la mujer como instrumento de guerra.