INICIACIÓN A LA SABIDURÍA ANCESTRAL: RESPUESTAS A QUIENES BUSCAN EL SENTIDO A LA VIDA por FRANCISCO ASCANIO

INICIACIÓN A LA SABIDURÍA ANCESTRAL: RESPUESTAS A QUIENES BUSCAN EL SENTIDO A LA VIDA por FRANCISCO ASCANIO

Titulo del libro: INICIACIÓN A LA SABIDURÍA ANCESTRAL: RESPUESTAS A QUIENES BUSCAN EL SENTIDO A LA VIDA

Autor: FRANCISCO ASCANIO

Número de páginas: 151 páginas

Fecha de lanzamiento: September 11, 2017

Descargue o lea el libro de INICIACIÓN A LA SABIDURÍA ANCESTRAL: RESPUESTAS A QUIENES BUSCAN EL SENTIDO A LA VIDA de FRANCISCO ASCANIO en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

FRANCISCO ASCANIO con INICIACIÓN A LA SABIDURÍA ANCESTRAL: RESPUESTAS A QUIENES BUSCAN EL SENTIDO A LA VIDA

Esta obra brinda al lector amplia información acerca de una Sabiduría, tan antigua como la humanidad misma, que responde a las inquietudes existenciales que han ocupado siempre las mentes de teólogos, filósofos y de todos quienes han tenido sed de entendimiento del proceso de la vida, tales como: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Dónde estoy? Es una sabiduría que está en la raíz de todas las religiones del mundo, pero que la humanidad genérica desconoce, razón por la cual se le considera una “sabiduría secreta”. Se ofrece una interpretación del autor acerca de cómo vino esa sabiduría al mundo.
Comenta que en todas las épocas y entre todas las razas ha existido una tradición, concerniente a ciertas escuelas o fraternidades en las que podía aprenderse la “sabiduría secreta”, y cuya admisión se obtenía por medio de una iniciación, en la que jugaban parte las pruebas y el ritual. A estas sociedades se les agrupa en las “Escuelas de los Misterios”.
En la obra se hace referencia a las primeras escuelas que surgieron en Egipto, Grecia, Persia y en otros países de Occidente. También se da a conocer la versión de Dione Fortune, prestigiosa ocultista, relativa al origen de los “misterios” y de las tradiciones religiosas y esotéricas del mundo.
Ofrece amplia información acerca de las Escuelas de Misterios, explicando que son organizaciones de enseñanza y adiestramiento únicas en su género, que brindan una puerta de entrada para aquellos que han llegado a estar sedientos de entendimiento del proceso de la vida; teniendo como propósito principal aumentar la percepción consciente de algunos pocos capacitados, para que actúen como levadura en la conciencia de otros. Señala que lo iniciático es lo que particulariza la formación en los misterios, que corresponde a un modo activo de desenvolvimiento espiritual que emplea técnicas propias y distintivas que son las disciplinas de esta vía, entre ellas el ritual, ante todo caracterizada por la transmisión espiritual que se denomina, precisamente, iniciación. Documenta sobre el esplendor y posterior decadencia de las primeras escuelas, y también de las organizaciones que tomaron su legado y lo ofrecen a la humanidad en el presente.
Con respecto a las enseñanzas y adiestramiento que se da en las Escuelas de Misterios, el autor escribe con propiedad pues se formó en una que es reconocida como el nivel universitario de los estudios esotéricos, de la Tradición Occidental. Habiendo además ampliado y profundizado el conocimiento recibido en esa institución, con investigaciones minuciosas para darle el soporte necesario a una carrera como docente en Kabaláh, Alquimia, Tarot (no predictivo) y Filosofía Hermética, iniciada en el año 1994. Por sus grupos de formación, en cursos vivenciales y en Venezuela, han pasado desde entonces unas siete mil personas.
A cada uno de los enigmas existenciales se le dedica un capítulo en particular, a fin de ofrecerle al lector argumentos que encuentran su soporte en doctrinas de la Kabaláh y de la filosofía hermética, pilares de la Tradición Esotérica Occidental. Y debido a que el medio por excelencias de trasmisión de los misterios es el simbolismo, en cada caso se da a conocer el signo que explica el enigma en cuestión.
Especial atención se le da a la pregunta ¿Quién soy?, pues en la respuesta dada se haya la piedra angular de la estructura psicológica del hombre y depende, por consiguiente, su destino y felicidad. Recurriéndose al Árbol de la Vida, con el deliberado propósito de ir más allá de ofrecer información, recomendando que sea tomado como foco de atención en meditación, porque es el medio por excelencia gracias al cual el lector podrá llevar al subconsciente la verdad del YO SOY.
Ofrece detallada explicación acerca de lo que es espíritu y materia, y de como ambas, siendo dimensiones diferentes, no están separadas sino que se interpenetran. Aborda el tema de la constitución del hombre