ÁRBOLES A LA INTEMPERIE. Cartas de esperanza para familias de hoy por ANA BERÁSTEGUI (COORD.)

ÁRBOLES A LA INTEMPERIE. Cartas de esperanza para familias de hoy por ANA BERÁSTEGUI (COORD.)

Titulo del libro: ÁRBOLES A LA INTEMPERIE. Cartas de esperanza para familias de hoy

Autor: ANA BERÁSTEGUI (COORD.)

Número de páginas: 200 páginas

Fecha de lanzamiento: June 13, 2017

Editor: EDICIONES MENSAJERO

Descargue o lea el libro de ÁRBOLES A LA INTEMPERIE. Cartas de esperanza para familias de hoy de ANA BERÁSTEGUI (COORD.) en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

ANA BERÁSTEGUI (COORD.) con ÁRBOLES A LA INTEMPERIE. Cartas de esperanza para familias de hoy

Los Sínodos de la Familia celebrados en 2014 y 2015 y la exhortación apostólica Amoris laetitia del papa Francisco han hablado de la necesidad de una renovación de la práctica pastoral de la Iglesia en relación con la familia, buscando nuevos caminos que partan de la realidad y de la experiencia concreta de las personas en el contexto en que vivimos. Este libro pone en práctica estas recomendaciones del papa Francisco y acerca el mensaje de la Iglesia a las familias de hoy.

Sabemos que no es fácil hoy en día construir familias fuertes y felices. Quizás ha habido ocasiones en que hubiéramos deseado recibir cartas que fueran como una caricia, una bendición, un consejo, una palabra de consuelo…

Este volumen, escrito por especialistas del prestigioso Instituto Universitario de la Familia (IUF), de la Universidad Pontificia Comillas, ofrece a las familias una colección de mensajes de ánimo y de apoyo, y les da pistas para caminar con confianza y esperanza en medio de las dificultades. Con un lenguaje ágil y cercano se abordan temas como la relación de pareja, las parejas de hecho, las relaciones heridas y fracasadas, la educación de los hijos, el compromiso social de las familias o la dimensión religiosa de la vida familiar.

ANA BERÁSTEGUI es doctora en Psicología e investigadora propia del Instituto Universitario de la Familia de la Universidad Pontificia Comillas. El foco de su docencia y su investigación ha sido la resiliencia familiar, tratando de encontrar el mejor modo de apoyar a las familias que afrontan situaciones de crisis y vulnerabilidad. En la actualidad reparte sus esfuerzos entre el estudio de la protección de menores desde una perspectiva de familia, el Programa Primera Alianza y la dirección de la Cátedra de Familia y Discapacidad: Telefónica-Fundación Repsol-Down Madrid.