Poesía subterránea: 100 versos por Pablo Cremades López de Teruel

Poesía subterránea: 100 versos por Pablo Cremades López de Teruel

Titulo del libro: Poesía subterránea: 100 versos

Autor: Pablo Cremades López de Teruel

Número de páginas: 108 páginas

Fecha de lanzamiento: April 20, 2017

Descargue o lea el libro de Poesía subterránea: 100 versos de Pablo Cremades López de Teruel en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Pablo Cremades López de Teruel con Poesía subterránea: 100 versos

Publicando este libro no pretendo liberarme del caos, eso ya lo hice. Tampoco voy a ayudar a los que decidan leerlo. Leer poesía no redime, lo que realmente sana es escribirla. Y eso fue lo que hice, escribir mientras viajaba en metro, desde el subsuelo. No importaba el destino sino conseguir que mi drama empezara a morir desde donde viven las ratas, como si quisiera ser mordido por una de ellas y la rabia gritara mi nombre.

Este poemario no es más que un vómito, bilis en forma de verso. Cien minutos repartidos en 1 año de viajes a ninguna parte. Necesité gritar durante 100 minutos para dejar atrás la angustia que me perseguía. Por todo, por el miedo a vivir, a ser abandonado, a ser diana de las injusticias, de las manipulaciones, de las tiranías que bombardean sin piedad, del sometimiento, de los candados. No me considero un poeta (es una palabra que me viene demasiado grande), tan solo soy un aprovechado de la palabra. Me siento como si la hubiera usado de forma ruin y rastrera, estrujándola, retorciéndola e incluso humillándola. Siempre escuché que el poeta mima la palabra como quien acaricia la piel más amada. Yo he hecho todo lo contrario, he escupido, zarandeado y maniatado el verso por puro egoísmo. Encontré en la poesía lo que no pude encontrar en la simple reflexión racional. No busquéis en este libro poesía, salvo que un día queráis huir de vuestro caos, pero no por leerla, sino por la necesidad de viajar en metro con el único destino de salvaros.