JOSEITO: ¡CASA POR CÁRCEL!: HECHO EN VENEZUELA por BENILDA GARCIA

JOSEITO: ¡CASA POR CÁRCEL!: HECHO EN VENEZUELA por BENILDA GARCIA

Titulo del libro: JOSEITO: ¡CASA POR CÁRCEL!: HECHO EN VENEZUELA

Autor: BENILDA GARCIA

Número de páginas: 12 páginas

Fecha de lanzamiento: May 20, 2017

Descargue o lea el libro de JOSEITO: ¡CASA POR CÁRCEL!: HECHO EN VENEZUELA de BENILDA GARCIA en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

BENILDA GARCIA con JOSEITO: ¡CASA POR CÁRCEL!: HECHO EN VENEZUELA

PRESENTACIÓN: Sea tomado este relato como evidencia que comprueba la persistencia del mal endémico regional y nacional, que nos obligue a tomar acciones con miras a la liberación social, económica, educativa y política de hombres, mujeres y niños, cuya situación de opresión es intolerable.
Rulfo, ¿te acuerdas de Alfonsina Storni?
-Siempre leo tu mente Beni, de antemano sé a quién te refieres, PERO… ¿Qué relación tiene ella con esta historia?... Te aclaro, ella en una ocasión dijo al nacer el cuarto de sus hermanitos llamado Hildo: “…no vino al mundo con el pan bajo el brazo… Lo mismo le pasó a Joseito quien se crió bajo una pobreza extrema, bueno, aunque hoy en día todos los venezolanos somos indigentes por el hambre y la escasez de productos básicos…. ¡Que ironías tiene la vida! Un país que era considerado el más rico del mundo, Lo más lamentable es que estamos gobernados por un psicópata que se deja manejar por una cúpula del ALTO MANDO Militar, es decir: ¡ESTAMOS EN DICTADURA!, y eso por estar creyendo en pajaritos preñados, porque creímos en un comandante ya fallecido quien con sus falsas promesas de reivindicaciones de carácter social, político y caímos en la trampa macabra neo-cubana entre fetichismos, santerías nos han dominado durante 17 años originando una serie de calamidades sociales, políticas y culturales. ¡Han saqueado nuestra nación!... No sabemos cómo salir de esta crisis tan grave que hoy sufrimos los venezolanos en manos de un psicópata que es su sucesor… En este círculo maligno entra Joseito.
-Te voy a responder con unas palabras sencillas de (Tomas) Transtrómer que dice: “Hay momentos en que las lecciones son más importantes que la vida”. A nosotros nos falta hacer una revisión de estas lecciones, no tanto de mirar el desarrollo social en función de una utopía, sea marxista o socialdemócrata, sino de tratar de entender las lecciones que nos ha dado el país, que nos ha dado nuestra propia historia…” Las muertes de vuestros compatriotas caídos en esta lucha por RECUPERAR LA DEMOCRACIA, amigos o parientes no pueden ser inútiles, así, apoyándose en su memoria, vencerán a la derrota que supone el régimen militar.
Juan, tus palabras me llenan de aliento. Al igual siento pena por este joven que nunca ha conocido la palabra LIBERTAD, nació dos años antes que se implantara este modelo de GENOCIDIA- POLÍTICO en Venezuela…Sobre su infancia comenté bastante en la publicación que hice en el año dos mil quince por AMAZON en lo -SUEÑOS EVAPORADOS DE JOSEITO-, allí señalé que la mejor parte de su adolescencia la pasó en un centro reformatorio ubicado en Carmania-Valera (desde los 13 O 14 años). Hoy en día, con apenas veinte años, su página de vida congela el alma de tristeza a cualquier ente humano... Definitivamente tenía razón Eduardo Galeano en: “…Los nadie…hijos de nadie, dueños de nada, jodidos, que no son seres humanos, sino recursos humanos, que no tienen nombre, sino número, que no figuran en la historia universal, sino en la crónica Roja de la prensa local…LOS NADIES, CUESTAN MENOS QUE LA BALA QUE LOS MATA”.