Convertirse en uno mismo (LIBROS DE VANGUARDIA) por Jacques Attali

Convertirse en uno mismo (LIBROS DE VANGUARDIA) por Jacques Attali

Titulo del libro: Convertirse en uno mismo (LIBROS DE VANGUARDIA)

Autor: Jacques Attali

Número de páginas: 152 páginas

Fecha de lanzamiento: October 17, 2016

Editor: Libros de Vanguardia

Descargue o lea el libro de Convertirse en uno mismo (LIBROS DE VANGUARDIA) de Jacques Attali en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Jacques Attali con Convertirse en uno mismo (LIBROS DE VANGUARDIA)

"Ha llegado la hora de que cada uno se haga cargo de su vida. No se conforme con pedir una prestación o una ayuda al Estado, libérese de la rutina, de los hábitos, del destino ya marcado, de una vida que otros le han elegido. ¡Elija su propia vida! ...", propone al lector en este libro Jacques Attali.

En un mundo en que desaparecen las seguridades que ofrecían estados y empresas, en que la acción devastadora de la humanidad sobre el entorno natural se muestra irrefrenable, en que el Mal en todas sus formas amplía su poder, parecen quedar pocas alternativas individuales. Unos se resignan, otros se quejan y otros mendigan lo que el sistema ya no es capaz de dar. Attali, uno de los cien intelectuales más influyentes del mundo según Foreign Policy, critica estas posturas, que tilda de formas de "cobardía social", y apuesta por que cada persona construya su propio proyecto personal.

“Para lograrlo, para alcanzar el éxito en la vida propia, confíe en usted mismo. Respétese. Atrévase a pensar que todo está abierto. Tenga el coraje de cuestionarse, de trastocar el orden establecido, de emprender y considerar su propia vida como la aventura más hermosa", incita el autor de Convertirse en uno mismo.

---

"Lo tratado aquí no está designado con suficiente precisión por ninguna palabra en ningún idioma que yo conozca. No se trata de resistencia, ni de resiliencia, ni de liberación, ni de desalienación, ni de plena consciencia. Propongo esta expresión: convertirse en uno mismo"