Categorías y Leyes científicas de la Victimología por Dager Aguilar Avilés

Categorías y Leyes científicas de la Victimología por Dager Aguilar Avilés

Titulo del libro: Categorías y Leyes científicas de la Victimología

Autor: Dager Aguilar Avilés

Número de páginas: 90 páginas

Fecha de lanzamiento: January 21, 2016

Descargue o lea el libro de Categorías y Leyes científicas de la Victimología de Dager Aguilar Avilés en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Dager Aguilar Avilés con Categorías y Leyes científicas de la Victimología

La obra "Categorías y Leyes Científicas de la Victimología" es el resultado de un profundo análisis doctrinal filosófico del autor respecto a los fundamentos científicos de la Victimología. En esta ocasión se exponen seis teorías científicas elaboradas a saber:La Teoría de la Galimatría victimológica o Caos victimológico; Teoría de la Finalidad metódico-victimológica; Teoría de la Imprevisibilidad victimológica; Teoría de la Probabilidad victimológica; Teoría de la Ramificación victimológica y Teoría del Reflejo Victimológico. De igual manera se redactan las llamadas 7 leyes científicas de la Victimología en las cuales el autor describe la dinámica victimológica y explica la relación entre las variables implicadas. entre estas leyes encontramos : Primera ley o Ley de la Causalidad victimal; Segunda Ley victimológica o Ley de la Relatividad victimológica; Tercera Ley o Ley de la Síntesis Victimológica; Ley de Infinitud victimológica o Cuarta ley; Quinta Ley o Ley de la ultractividad victimológica o de gravitación victimal; Sexta Ley o Ley de la Proporcionalidad victimológica y, por último, la Séptima Ley o Ley de la génesis y esencialidad victimológica.

Con estos primeros enunciados el autor intenta romper los esquemas del conocimiento victimológico para avanzar en la concepción de esta ciencia y su explicación científica. Así esta obra se convierte en un material bibliográfico de gran importancia para los estudios victimológicos modernos.