Barricadas y Partidas: Los Voluntarios de la Libertad de Cádiz por ANTONIO OROZCO GUERRERO

Barricadas y Partidas: Los Voluntarios de la Libertad de Cádiz por ANTONIO OROZCO GUERRERO

Titulo del libro: Barricadas y Partidas: Los Voluntarios de la Libertad de Cádiz

Autor: ANTONIO OROZCO GUERRERO

Número de páginas: 148 páginas

Fecha de lanzamiento: October 7, 2015

Descargue o lea el libro de Barricadas y Partidas: Los Voluntarios de la Libertad de Cádiz de ANTONIO OROZCO GUERRERO en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

ANTONIO OROZCO GUERRERO con Barricadas y Partidas: Los Voluntarios de la Libertad de Cádiz

LIBRO DE HISTORIA SOBRE LOS PRIMEROS MOMENTOS DE LA REVOLUCIÓN ESPAÑOLA DE 1868 Y LA ACTUACIÓN DE LA MILICIA CONOCIDA COMO "VOLUNTARIOS DE LA LIBERTAD".

SINOPSIS:
En septiembre de 1868, los demócratas de Cádiz colaboraron estrechamente con los mandos militares en el pronunciamiento que provocó el abandono del Trono de la reina doña Isabel. A continuación, constituyeron en Cádiz dos batallones de Voluntarios de la Libertad, una milicia armada de ciudadanos que se decantó enseguida por el Partido Republicano.
Poco después de comenzar el nuevo régimen, los voluntarios de Cádiz se mostraron defraudados por el rumbo que había dado el Gobierno Provisional a la revolución. El descontento les llevó a varios enfrentamientos armados con el Ejército.
El primero se produjo en la capital en los primeros días de diciembre de 1868. Tras ser derrotados y desarmados, parecieron dejar de ser un peligro para el Gobierno. Pero, cuando la Constitución se decantó, a mediados de 1869, por la Monarquía, y el Gobierno Provisional comenzó a suspender algunas garantías, los diputados republicanos iniciaron un nuevo conflicto armado.