El laberinto de Dios por Manuel Casanova

El laberinto de Dios por Manuel Casanova

Titulo del libro: El laberinto de Dios

Autor: Manuel Casanova

Número de páginas: 82 páginas

Fecha de lanzamiento: September 14, 2015

Editor: Punto de Vista Editores

El laberinto de Dios de Manuel Casanova está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Manuel Casanova con El laberinto de Dios

El laberinto de Dios es un ensayo que pretende ahondar sobre algunas de las cuestiones universales, esas que el ser humano lleva siglos preguntándose con respecto al universo y su propia existencia. Estas preguntas siempre se han contestado apelando a la Fe y a la figura de Dios, sin embargo este tipo de explicaciones tienen que hacer frente a explicaciones científicas que las contradicen. La estructura del ensayo analiza los diferentes modelos de Dios, después explora el Universo y el origen de la vida y finaliza con una reflexión acerca de nuestra conciencia y nuestro cerebro. Es difícil ofrecer una respuesta clara a este tipo de preguntas, pero sí que se pueden exponer algunas de las alternativas que se han propuesto a lo largo de la historia, tanto religiosas como científicas.
Manuel Casanova nació en Toledo el 19 de febrero de 1941 y es doctor en Medicina. Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, licenciándose en 1965. Trabajó como médico rural en Bailén (Jaén) en 1967 y posteriormente en el antiguo Hospital Provincial de Madrid. Obtuvo la especialidad de Cardiología en 1971 y ese mismo año se vinculó al Servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Infantil de La Paz, formando parte de uno de los equipos pioneros del tratamiento de las cardiopatías congénitas en España. Perfeccionó esta especialidad en el Children’s Hospital de Boston (Massachusset) en el año 1973. En 1976 obtuvo por oposición la plaza de jefe de Sección de Cardiología Pediátrica en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, asumiendo en 2003 la responsabilidad del Servicio hasta su jubilación en 2010.
Es autor de numerosos artículos de la especialidad, así como de colaboraciones en libros de cardiología pediátrica. Al margen del ámbito profesional ha escrito cinco novelas inéditas y el presente ensayo.