Bajo el Hábito: Novela por Pedro Artieda Santacruz

Bajo el Hábito: Novela por Pedro Artieda Santacruz

Titulo del libro: Bajo el Hábito: Novela

Autor: Pedro Artieda Santacruz

Número de páginas: 124 páginas

Fecha de lanzamiento: March 5, 2015

Editor: EPICAFLOR (www.epicaflor.com)

Bajo el Hábito: Novela de Pedro Artieda Santacruz está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Pedro Artieda Santacruz con Bajo el Hábito: Novela

Un monje franciscano de avanzada edad nos lleva a descubrir un lado oscuro del centro histórico de Quito a través de sus peripecias nocturnas que mezclan pasión y sufrimiento. Anda en busca de amor, convertido en una mujer sensual y sensible, su alma verdadera. Además de su propio secreto, descubre otros que aumentan su pena pero también su comprensión de las fallas humanas. Mientras tanto, se involucra en la búsqueda para encontrar una reliquia de la época colonial, perdida desde hace siglos. Pedro Artieda Santacruz, conocido autor quiteño, combina esas tramas de manera natural para llegar a una conclusión que las unifica magistral y vertiginosamente.

Las novelas Nadie lo sabe con certeza (2001), La última pared roja (2008); el ensayo La homosexualidad masculina en la narrativa ecuatoriana (Premio Manuela Saéz, 2004); y los cuentos Lo oculto de la noche (2011), constituyen los libros publicados por Pedro Artieda Santacruz (Quito, 1964). Con estudios en Psicología Clínica y una maestría en Estudios de la Cultura, mención literatura Hispanoamericana, se ha dedicado a la comunicación. Ha trabajado para los periódicos ecuatorianos El Comercio y Hoy. Sus crónicas y análisis sobre literatura, cine y género se han publicado en varias revistas como Diners, El Búho y Vistazo, entre otras. En 2010 fue invitado a participar en la Sexta Conferencia Internacional sobre Geografías Culturales y Estudios LGBT realizada en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos. Bajo el hábito conjuga sus pasiones: la literatura, el psicoanálisis y la investigación periodística.