Repertorio de Temas y de Materia Médica Dinámica por Guy Loutan

Repertorio de Temas y de Materia Médica Dinámica por Guy Loutan

Titulo del libro: Repertorio de Temas y de Materia Médica Dinámica

Autor: Guy Loutan

Número de páginas: 478 páginas

Fecha de lanzamiento: February 26, 2015

Editor: Medina Lavado, Ana Norbita

Repertorio de Temas y de Materia Médica Dinámica de Guy Loutan está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Guy Loutan con Repertorio de Temas y de Materia Médica Dinámica

Este repertorio homeopático presenta la materia médica y los temas que se han podido deducir de la experimentación (provings) y de casos "curados" (o casi curados) según el enfoque de la homeopatía llamada miasmática, introducida y presentada en Europa por el Doctor Alfonso Masi-Elizalde, Argentino de Buenos Aires, alrededor de 1980.
Las palabras y los temas que se presentan en más de 350 remedios a menudo no figuran tal cual en las materias médicas o los repertorios actuales, los cuales tienen un enfoque más literal que conceptual.
Descubrir qué es lo que el sujeto se imagina como el origen de su sufrimiento, este es el trabajo del homeópata. Detrás del discurso del paciente, surgen temas originales, conceptos que el paciente no menciona textualmente sino que el homeópata es capaz de comprender, percibir o a veces deducir.
Este repertorio es el resumen personal del trabajo de diversos grupos médicos, cuyos miembros tienen diferentes experiencias clínicas. Cada remedio abordado, cada tema deducido de los síntomas, cada simbolismo que se mantuvo, todo, puede ser revisado, criticado, confirmado o invalidado por los estudios teóricos siguientes y sobre todo por la clínica. Por lo tanto, no es una obra que ya está terminada ni cerrada. Hay resúmenes de remedios que hasta ahora no han recibido confirmación clínica.
Esta es la traducción al español de la décima novena edición del libro original en Francés del Dr. Guy Loutan, hecha por la homeópata y traductora Norbita Medina.