La confianza en uno mismo (Colección Cuentos para vivir emociones. Para familias y profesores) por Begoña Ibarrola

La confianza en uno mismo (Colección Cuentos para vivir emociones. Para familias y profesores) por Begoña Ibarrola

Titulo del libro: La confianza en uno mismo (Colección Cuentos para vivir emociones. Para familias y profesores)

Autor: Begoña Ibarrola

Número de páginas: 25 páginas

Fecha de lanzamiento: January 13, 2015

Editor: Paisandú

Descargue o lea el libro de La confianza en uno mismo (Colección Cuentos para vivir emociones. Para familias y profesores) de Begoña Ibarrola en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Begoña Ibarrola con La confianza en uno mismo (Colección Cuentos para vivir emociones. Para familias y profesores)

Este libro contiene cinco cuentos que, además de entretener, pueden ayudar a los pequeños lectores a desarrollar la confianza en ellos mismos. Después de cada cuento hay una serie de preguntas que se pueden utilizar para establecer un dialogo muy interesante entre los adultos y los niños. A través de sus respuestas podremos ver cuáles son sus valores y cómo perciben e interpretan ellos este sentimiento.
Los niños necesitan poner nombre a las emociones que están experimentando y aprender a expresarlas.
Cuando una persona confía en sí misma demuestra que tiene una sana autoestima, que conoce tanto sus puntos fuertes como también sus puntos débiles; que confía en sus capacidades, se pone metas y objetivos y se esfuerza por conseguirlos.
Un niño que confía en sí mismo suele ser optimista, pone su empeño en lo que se proponga y procura superar las dificultades que se le vayan presentando.
Los niños necesitan creer en ellos mismos para crecer en armonía y nosotros podemos ayudarles a través de estos cuentos pues, en algunos se muestra claramente esta actitud en los personajes pero, en otros, se pueden observar las consecuencias de no haberla desarrollado de forma adecuada.
Merece la pena abordar la educación emocional de los niños y de las niñas para que aprendan a confiar siempre en sí mismos a pesar de las circunstancias difíciles que pueden aparecer en sus vidas.