Grandes venganzas de la historia por Gonzalo Ugidos

Grandes venganzas de la historia por Gonzalo Ugidos

Titulo del libro: Grandes venganzas de la historia

Autor: Gonzalo Ugidos

Número de páginas: 320 páginas

Fecha de lanzamiento: January 20, 2015

Editor: La Esfera de los Libros

Obtenga el libro de Grandes venganzas de la historia de Gonzalo Ugidos en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Gonzalo Ugidos con Grandes venganzas de la historia

El verdadero conde de Monte Cristo y otros ajustes de cuentas memorables


Públicamente repudiada y secretamente admirada, la venganza es una pasión placentera. El placer de devolver mal por mal puede ser tan dulce e intenso como el amor. Pocos vínculos unen un ser humano a otro con tanta fuerza. Somos gobernados por el amor y la venganza y lo seguiremos siendo mientras crezca la hierba y corra el agua. Si es de buena educación agradecer los favores recibidos, por la misma lógica del equilibrio de los intercambios sociales lo es vengar las ofensas.


Este libro se ilustra con las venganzas más cautivadoras de la Historia. La justicia salvaje impartida por Ulises o Aníbal reverbera como un eco enla masacre de Puerto Hurraco, en la liquidación de Bin Laden, en la filtración de los correos de Urdangarin o en el libro contra el presidente François Hollande publicado por su excompañera sentimental.


Con precisión de miniaturista, Gonzalo Ugidos, autor de Chiripas de la Historia —publicado con gran éxito en La Esfera—, dibuja tanto la vileza como la nobleza de una pasión atávica que a veces se presenta como sombría y repugnante, aunque también puede ser un bálsamo estimulante. Una palpitante galería que describe con deliciosa ironía la originalidad o el arrojo de quienes, como el conde de Monte Cristo o Lorena Bobbit, bebieron en vaso largo las viejas leyes de la tribu y se tomaron la justicia por su mano.