Técnicas de relajación y trabajo corporal en el medio acuático por José Antonio Prieto Saborit

Técnicas de relajación y trabajo corporal en el medio acuático por José Antonio Prieto Saborit

Titulo del libro: Técnicas de relajación y trabajo corporal en el medio acuático

Autor: José Antonio Prieto Saborit

Número de páginas: 164 páginas

Fecha de lanzamiento: August 27, 2014

Editor: Wanceulen

Técnicas de relajación y trabajo corporal en el medio acuático de José Antonio Prieto Saborit está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

José Antonio Prieto Saborit con Técnicas de relajación y trabajo corporal en el medio acuático

El medio acuático se ha convertido en la revolución de nuestro siglo. Hasta hace muy pocos años el agua de las piscinas no dejaba de ser un medio donde simplemente se nadaba. En cambio, en la actualidad es un medio que todos los especialistas de la salud coinciden en recomendar para mejorar nuestro estado de bienestar. Esta situación ha contribuido a la proliferación de espacios acuáticos (balnearios, spas, centros de talasoterapia, piscinas especiales, etc.) dedicados a la salud y el relax y a la aparición de nuevas técnicas, terapias y actividades acuáticas, que buscan como objetivo la salud y no el rendimiento deportivo. En esta obra, pretendemos mostrar unas novedosas técnicas relacio-nadas con la relajación y el trabajo corporal acuático que están despertando gran interés a nivel mundial.
El libro se divide en tres grandes bloques. En el primero de ellos, nos centrarnos en los aspectos básicos de la relajación, en la idiosincrasia del “cuerpo”, y en las situaciones tanto psicológicas como fisiológicas que contribuyen al dominio de nuestras emociones.
En el segundo bloque abordamos el medio acuático en toda su magnitud, describiendo las peculiaridades físicas que presenta este medio, pasando, como no, por las instalaciones y lugares que lo utilizan. La biomecánica específica y el material auxiliar o de flotación también son tratados en este apartado.
El tercer y último bloque, se caracteriza por la descripción de las técnicas y terapias más utilizadas para la relajación en este medio. En cada capítulo se añade una pizca de magia, pretendiendo mostrar una filosofía del medio acuático totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados. Cada una de las técnicas intenta plasmar la posibilidad de perderse en un nuevo espacio de emociones dentro del agua.