CONTRABANDO por Jose Manuel Ferro Veiga

CONTRABANDO por Jose Manuel Ferro Veiga

Titulo del libro: CONTRABANDO

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga

Número de páginas: 256 páginas

Fecha de lanzamiento: December 31, 2013

Obtenga el libro de CONTRABANDO de Jose Manuel Ferro Veiga en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Jose Manuel Ferro Veiga con CONTRABANDO

La lucha contra el trafico ilegal de materiales nucleares ha llevado a la creación de una nueva disciplina, la ciencia forense nuclear. Por ejemplo, cuando en 2007 se descubrieron catorce pastillas de uranio escondidas en un jardín en el noroeste de Alemania, los investigadores del Joint research centre, JRC, ayudaron a las autoridades alemanas en su investigación al determinar el origen del material.

El comercio ilegal de especies silvestres y de pesca, falsificación y trafico de moneda, tráfico de material nuclear y radiactivo, trata de personas, contrabando de armas, tráfico de órganos, tráfico de drogas, contrabando de sustancias dopantes, comercio ilícito de armas de fuego y el contrabando de obras de arte , son algunos de los temas que integran este libro.

Algunos de estos delitos tienen importantes repercusiones en la economía y la seguridad mundiales. No tienen fronteras y a menudo los delincuentes que los perpetran están implicados en otro tipo de delitos como el asesinato, la corrupción, la estafa o el robo.

A menudo, los autores de estos delitos pueden obtener pingües beneficios sin correr grandes riesgos con sus actividades. El crimen organizado esta detrás de estas actividades. Dada la complejidad y la diversidad de este tipo de delitos, las fuerzas del orden deben ofrecer una respuesta combinada que aúne una mejor coordinación de las investigaciones, una mayor asignación de recursos y la aplicación de más
medidas disuasorias eficaces.

La sólida red de alianzas entre la comunidad de las fuerzas del orden y el sector privado, es esencial para encontrar soluciones a este problema.

Entre ellos hay que orientar sobre el modo de interrogar a los contrabandistas , sobre métodos de ocultamiento y sobre “entregas controladas”.



Órganos, material radiactivo y nuclear, armas, drogas, monedas, sustancias dopantes, obras de arte, animales exóticos