Farreras-Rozman. Medicina Interna. Metabolismo y nutrición. Endocrinología por Ciril Rozman Borstnar

Farreras-Rozman. Medicina Interna. Metabolismo y nutrición. Endocrinología por Ciril Rozman Borstnar

Titulo del libro: Farreras-Rozman. Medicina Interna. Metabolismo y nutrición. Endocrinología

Autor: Ciril Rozman Borstnar

Número de páginas: 304 páginas

Fecha de lanzamiento: November 22, 2013

Editor: Elsevier

Farreras-Rozman. Medicina Interna. Metabolismo y nutrición. Endocrinología de Ciril Rozman Borstnar está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Ciril Rozman Borstnar con Farreras-Rozman. Medicina Interna. Metabolismo y nutrición. Endocrinología

Texto a todo color que aborda de manera concisa y clara los aspectos básicos y más actuales de las patologías relacionadas con el sistema endocrino y nutrición.

Dirigido a estudiantes de Medicina, internistas y profesionales de la especialidad, particularmente interesados en esta rama de la medicina interna. El desarrollo de cada entidad nosológica se lleva a cabo de forma sistematizada: concepto, etiología, fisiopatologí­a, anatomía patológica, cuadro clínico, exploraciones complementarias, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y profilaxis. Este modelo, ya clásico de la obra Farreras-Rozman Medicina Interna, facilita enormemente la comprensión y el aprendizaje de las enfermedades que constituyen el cuerpo de doctrina de la patología médica. El contenido de este monográfico corresponde íntegramente a las secciones XV y XVI del tratado Farreras-Rozman Medicina Interna, 17ª edición, la obra más emblemática en lengua hispana publicada de forma ininterrumpida desde 1929.

Nueva edición de esta obra dirigida a estudiantes de Grado de Medicina, y que aborda los conceptos específicos que atañen a las secciones Metabolismo, Nutrición y Endocrinología.

La presentación de cada patología se lleva a cabo de la siguiente forma: concepto, etiología, fisiopatología, anatomía patológica cuadro clínico, exploraciones complementarias, diagnóstico, pronóstico, tratamiento y profilaxis.

Este modelo, ya clásico de la obra, facilita enormemente la comprensión y el aprendizaje de las enfermedades que constituyen el cuerpo de doctrina de la patología médica.

Los aspectos más novedosos hacen referencia a la n utrición y la obesidad, así como una exhaustiva descripción de la diabetes mellitus por su gran prevalencia entre la poblacional general. También se incluye un detallado análisis de las alteraciones del sistema endocrino.