Cuba: la Revolución que no fue por Emilio Guede

Cuba: la Revolución que no fue por Emilio Guede

Titulo del libro: Cuba: la Revolución que no fue

Autor: Emilio Guede

Número de páginas: 763 páginas

Fecha de lanzamiento: April 30, 2013

Editor: Eriginal Books

Descargue o lea el libro de Cuba: la Revolución que no fue de Emilio Guede en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Emilio Guede con Cuba: la Revolución que no fue

“CUBA: La revolución que no fue” es un poderoso libro de memorias y reflexiones de uno de los principales jefes clandestinos de propaganda en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista. Muy pronto, al triunfo de la revolución, Emilio Guede descubrió que se estaba instalando una nueva dictadura, ahora protagonizada por el antiguo héroe de la Sierra Maestra.
Testigo de primer orden (por tener acceso a información privilegiada) de muchas interioridades desconocidas en los primeros tiempos de la revolución castrista, Guede saca a la luz datos completamente novedosos y hasta ahora desconocidos de muchos hechos que, después, han sido tergiversados con frecuencia dentro y fuera de Cuba.
También el autor ofrecce un relato detallado del “juicio” y fusilamiento del general Arnaldo Ochoa Sánchez, que aclara el misterio del porqué, un general condecorado como héroe nacional por el propio Fidel Castro, es fusilado días antes de su esperado nombramiento como jefe del ejército más importante de Cuba.
Se trata de un libro que, en lenguaje veraz y sereno, descubre las maquinaciones secretas de una dictadura que se ha revelado como la más larga de la historia.

RESEÑA
Si Batista traicionó a la República con su golpe de Estado, Fidel Castro traicionó a la revolución y a muchos de los revolucionarios cuando inclinó su gobierno hacia el comunismo. Incluso, traicionó al propio movimiento 26 de Julio que él, Frank País, Huber Matos y tantos jóvenes idealistas habían creado con la ilusión de que luchaban por instaurar un gobierno democrático.
Uno de esos jóvenes era Emilio Guede. Se trataba de un cineasta y publicitario, tremendamente creativo, que no tardó en vincularse a la Resistencia Cívica, uno de los brazos del Movimiento 26 de Julio, dirigido por el ingeniero Manuel Ray.
Lo que sigue es la historia de ese proceso relatada por uno de sus más destacados y honorables protagonistas.
Carlos Alberto Montaner
Escritor y periodista