CHRONOS (AFORISMOS)

CHRONOS (AFORISMOS)

Titulo del libro: CHRONOS (AFORISMOS)

Número de páginas: 104 páginas

Fecha de lanzamiento: April 17, 2013

Editor: Carlos Saavedra Weise, Autor

Obtenga el libro de CHRONOS (AFORISMOS) en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

CHRONOS (AFORISMOS)

CHRONOS…

ESTOS PENSAMIENTOS BREVES DEL DR. SAAVEDRA

La fecunda pluma del Dr. Carlos Saavedra Weise, ebria una vez más en la contemplación de cosmos, sensible a las reacciones del hombre y del universo, acaba de rubricar un nuevo y apretado manejo de aforismos, pensamientos breves, concisos, no exentos de galanuras, con los cuales el autor grita, vertical y tajante, sus protestas, sus emociones y sus verdades.

Estos pensamientos de, Carlos Saavedra que impresionan con la vivacidad de los relámpagos, son como para degustarlos con parsimonia, de cara al anchuroso cielo, la mente en blanco, libre de prejuicios, para que en ella entren imágenes nuevas, sentencias inéditas, creadas con la magia inextinguible de la palabra.

Estos pensamientos breves mueven a la reflexión y, más todavía, al sondeo pulcro del propio yo, al examen de conciencia, a la vivisección del espíritu. Hay tanta rotundidad en cada uno de ellos que se graban, como labrados a mazazos, en la lisa superficie de la conciencia.

No son, estos pensamientos breves de, CARLOS SAAVEDRA WEISE, para leerlos de un solo tirón como suele hacerse con las novelas apasionantes o los demás géneros literarios de alto vuelo. No es preciso, incluso, empezar mecánicamente por el comienzo y someterse al orden riguroso de los folios.


Cuando sacudidas las tensiones de la brega cotidiana, dado el mejor esfuerzo físico en el afán de hacer más noble el pan de cada día, embotados los sentidos bajo el paso brutal y esclavizante de la rutina, descórrase por cualquier parte el velo sutil que cubre estos pensamientos breves y apreciarás el milagro. Será algo así como el sentirse traspasado por la luz, sacudido por vivificantes choques eléctricos, rescatado de ese torbellino de materialismos en que uno se siente irremisiblemente arrastrado.

¡Si!... estos pensamientos breves que penetran como un redoble, que excitan como un afrodisíaco, impiden que con la materia, el espíritu se hunda en el piélago de la fatiga, el cansancio y del hastío. Son, estos pensamientos breves de Saavedra Weise, una especie providencial de tabla de la salvación, a la que se aferra el espíritu para sobre flotar cuando la animalidad que hay en cada cual sucumbe al sopor del cansancio y del sueño.

Yo, particularmente, no soy de los que lee estos pensamientos breves con la ortodoxia ni con el fanatismo o mejor la lealtad o el formalismo de los bibliófilos. Yo siento que estoy apunto, tras una jornada amarrado al yunque, de sucumbir, espíritu y materia, en el marasmo del guerrero cansado. Entonces, por cualquier lado descorro el velo sutil que encubre estos pensamientos breves y siento que la luz me traspasa el alma. Por eso,-¿qué más se puede pedir?-, mil gracias Dr. Saavedra.

Pedro Rivero Mercado