La alambrada de mi boca (Poesía) por Ana Pérez Cañamares

La alambrada de mi boca (Poesía) por Ana Pérez Cañamares

Titulo del libro: La alambrada de mi boca (Poesía)

Autor: Ana Pérez Cañamares

Número de páginas: 76 páginas

Fecha de lanzamiento: September 26, 2012

Editor: Baile del Sol

Obtenga el libro de La alambrada de mi boca (Poesía) de Ana Pérez Cañamares en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Ana Pérez Cañamares con La alambrada de mi boca (Poesía)

Estamos ante un poesía íntima, poesía del yo (la poesía que más en boga está y la más real o cierta que tal vez se pueda encontrar y por tanto la más sincera y la más necesaria).

Es una poesía construida a base de cotidianeidad, a base de biografía íntima, de momentos de intimidad, de gotitas de vida de la propia poeta que nos desgrana no sólo su vida grande de aspiraciones literaria y vitales, sino también y sobre todo su vida pequeña, su vida diaria que nos explica la verdad sobre alguien, sobre su propio interior. Esta poesía puede tener el problema de llegar a ser demasiado personal, de volverse intrascendente para un lector imparcial. No es el caso de Ana Pérez Cañamares, que sabe darle finalmente un vuelo a sus poemas para que sean no sólo entendidos y asumidos por el lector, sino sobre todo y ante todo compartidos, como si la experiencia de la autora fuera universalizante a pesar de lo pequeña que pueda parecer o que realmente es.

Tal vez sea este el mayor acierto de la poesía de la autora canario-madrileña, la capacidad para trascender de su yo y llegar al lector.


ORTODONCIA
A través de la alambrada
de mi boca
tus besos tienen el sabor
de la libertad.