Mitrídates ha muerto por Ignasi Ribó

Mitrídates ha muerto por Ignasi Ribó

Titulo del libro: Mitrídates ha muerto

Autor: Ignasi Ribó

Número de páginas: 214 páginas

Fecha de lanzamiento: November 20, 2013

Descargue o lea el libro de Mitrídates ha muerto de Ignasi Ribó en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Ignasi Ribó con Mitrídates ha muerto

Construida como una larga nota a pie de página o como un juego de muñecas rusas, Mitrídates ha muerto es una mirada desencantada y tragicómica al campo de ruinas de la historia.

El robo de una escultura en el templo de una ciudad griega hace más de dos mil años pone en marcha un engranaje infernal, cuyos ecos llegan hasta nosotros a través de las voces de los sucesivos narradores, que intentan a su modo dar cuenta de lo sucedido pero fracasan una y otra vez, perdidos en los interminables recovecos de la narración.

Esta no es una novela convencional, sino la crónica de un mundo sumergido una y otra vez en el olvido y de la imposibilidad de recuperarlo mediante la palabra. Una historia sibilina, teñida de melancolía y animada por un humor irreverente y corrosivo. Para apreciarla, es preciso abandonar los hábitos más comunes de lectura y sumergirse en el incesante proceso de recreación, simulacro, interrogación y falsificación que constituye la materia misma de la historia, de todas las historias que nos contamos los unos a los otros para intentar comprender los acontecimientos más traumáticos del pasado.