Cuerpo a cuerpo: Cómo son y cómo piensan los políticos españoles por María Antonia Iglesias

Cuerpo a cuerpo: Cómo son y cómo piensan los políticos españoles por María Antonia Iglesias

Titulo del libro: Cuerpo a cuerpo: Cómo son y cómo piensan los políticos españoles

Autor: María Antonia Iglesias

Número de páginas: 828 páginas

Fecha de lanzamiento: November 16, 2011

Editor: AGUILAR

Descargue o lea el libro de Cuerpo a cuerpo: Cómo son y cómo piensan los políticos españoles de María Antonia Iglesias en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

María Antonia Iglesias con Cuerpo a cuerpo: Cómo son y cómo piensan los políticos españoles

Cuerpo a cuerpo no es solo un libro de entrevistas a políticos de todos los partidos, de todas las ideas. Es el resultado de una apasionante aventura: la de aproximarse a los personajes sin máscaras. Para preguntar, para escuchar, para comprender.

María Antonia Iglesias no es solo una gran entrevistadora, es una mujer que, desde su papel de periodista, intenta descubrir la realidad saltando por encima de los prejuicios y de los lugares comunes. En Cuerpo a cuerpo se reúnen sus mejores entrevistas, en su mayoría políticas, un subgénero condenado por su propia naturaleza a responder al día a día. Sin embargo, las de María Antonia Iglesias superan los márgenes de la actualidad para convertirse en el retrato de un personaje y de un momento de nuestra historia reciente. Quizá eso sucede porque aplica de forma generosa y constante una misma metodología, la que ella misma nos cuenta en la introducción de su libro:

«Escuchar para aprender, para comprender. Éste ha sido el sentido último de las entrevistas que he publicado en El País en los últimos diez años y de las que he seleccionado para este libro las cien que mejor resumen el reto de enfrentar al personaje consigo mismo. Lograr que los entrevistados (políticos en su gran mayoría, que se blindan tanto) digan en alta voz aquello que piensan, pero que no tenían intención de decir, persuadirlos para que abandonen la posición defensiva y disfruten, incluso, con la verdad de sus reflexiones más recónditas. Ése era siempre mi objetivo en ese cuerpo a cuerpo a veces duro, estimulante siempre, en el que siempre también he buscado la verdadera inteligencia con el otro.»
María Antonia Iglesias