Orientación educativa. Modelos, áreas, estrategias y recursos (2ª ed.) por Rafael Bisquerra Alzina

Orientación educativa. Modelos, áreas, estrategias y recursos (2ª ed.) por Rafael Bisquerra Alzina

Titulo del libro: Orientación educativa. Modelos, áreas, estrategias y recursos (2ª ed.)

Autor: Rafael Bisquerra Alzina

Número de páginas: 449 páginas

Fecha de lanzamiento: December 5, 2017

ISBN: 8499871801

Editor: EDUCACIÓN

Orientación educativa. Modelos, áreas, estrategias y recursos (2ª ed.) de Rafael Bisquerra Alzina está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Rafael Bisquerra Alzina con Orientación educativa. Modelos, áreas, estrategias y recursos (2ª ed.)

La orientación educativa se concibe como un proceso de ayuda y acompañamiento a todo el alumnado, profesorado y familias, en todos los aspectos del desarrollo (personal, académico, profesional, social, emocional, moral, etc.). Esto se lleva a la práctica mediante una intervención continuada a lo largo de toda la escolarización y cooperativamente entre todos los agentes implicados (profesorado, tutores, orientadores, familias, etc.). Esta obra se propone desarrollar los aspectos principales de la orientación educativa, procurando dar respuesta a las siguientes cuestiones: ¿Cuál es el marco general de la orientación educativa? ¿Cuáles han sido sus orígenes? ¿A través de qué modelos (teóricos, de intervención, organizativos) conviene ponerla en práctica? ¿Cuáles son sus principales áreas de intervención? ¿Qué relaciones hay entre coaching y orientación? ¿Cómo afrontar la acción tutorial a través del PAT (Plan de Acción Tutorial)?; ¿Cómo ha de ser la colaboración entre la familia y la institución educativa?, etc.

Esta obra pretende dar respuesta a todas estas cuestiones y contribuir a mejorar la práctica de la orientación educativa, sobre todo en lo que respecta al proyecto personal, académico, profesional y social del estudiante. Para ello, proporciona a los profesionales de la orientación, de la tutoría y de la educación en general modelos, estrategias y recursos para tener en cuenta en la planificación, organización y puesta en práctica de la orientación educativa en los diferentes niveles educativos. En esta segunda edición se han revisado, actualizado y ampliado los contenidos, recursos, bibliografía y webgrafía de las diferentes temáticas desarrolladas en los diversos capítulos que componen la obra.