Tipografía y notaciones científicas (Biblioteconomía y Administración Cultural) por Javier Bezos López

Tipografía y notaciones científicas (Biblioteconomía y Administración Cultural) por Javier Bezos López

Titulo del libro: Tipografía y notaciones científicas (Biblioteconomía y Administración Cultural)

Autor: Javier Bezos López

Número de páginas: 208 páginas

Fecha de lanzamiento: September 1, 2008

ISBN: 8497044002

Editor: Ediciones Trea, S.L.

Tipografía y notaciones científicas (Biblioteconomía y Administración Cultural) de Javier Bezos López está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

Javier Bezos López con Tipografía y notaciones científicas (Biblioteconomía y Administración Cultural)

La ciencia está cada día más presente en nuestras vidas y sus conceptos pasan a la lengua corriente continuamente. Si antaño los números negativos eran algo esotérico, hoy es normal hablar de temperaturas negativas para las que están bajo cero y de saldo negativo para los números rojos. Es tan solo un ejemplo de cómo nos vamos familiarizando con nuevas ideas sin darnos cuenta.
Pero la ciencia y su terminología no vienen solas, sino que van acompañadas de una serie de lenguajes formales, no siempre lingüísticos, que siguen sus propias reglas internas y que para mucha gente son completamente desconocidos, incluyendo, a menudo, a los propios científicos. Este libro está dedicado a las notaciones científicas, es decir, a esos lenguajes formales, y a su correcta presentación en obras impresas, tomando como base tanto la tradición como las normas internacionales. Está dirigido a autores, tipógrafos, correctores y editores que tengan que trabajar con textos técnicos y científicos, pero también será de utilidad a periodistas, investigadores, profesores y al público en general para saber, por ejemplo, cómo se escribe una fórmula química, el nombre científico de un animal o una magnitud con sus unidades.
Esta obra se complementa con el sitio del autor, , donde se puede comentar el contenido del libro, encontrar material adicional, contactar con el autor o discutir aspectos concretos en sus foros.