Kropotkin memorias de un revolucionario por Piotr Alekseevich

Kropotkin memorias de un revolucionario por Piotr Alekseevich

Titulo del libro: Kropotkin memorias de un revolucionario

Autor: Piotr Alekseevich

Número de páginas: 976 páginas

Fecha de lanzamiento: April 18, 2008

ISBN: 849611998X

Editor: Krk Ediciones

Obtenga el libro de Kropotkin memorias de un revolucionario de Piotr Alekseevich en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Piotr Alekseevich con Kropotkin memorias de un revolucionario

En Memorias de un revolucionario Kropotkin cuenta sus ciencuenta primeros años de vida. Debe advertirse al lector que se enfrenta con un libro delicioso: no va a encontrarse con soflamas anarquistas ni con autopegado de medallas, sino con un texto que podrían haber escrito a ocho manos Tolstói y Julio Verne, Santiago Ramón y Cajal y Enrique Tierno Galván, Buenaventura Durruti y Francisco de Asís. El aristócrata y el trabajador, el paje de cámara del emperador y el escritor sin recursos, el estudiante, el oficial, el científico, el explorador en tierras desconocidas, el administrador, el revolucionario perseguido...todas las facetas de su vida se van desplegando con un estilo tan sosegado como terso.


El personaje que aflora de la narración tiene una extraña fuerza literaria y, en no pocas ocasiones, novelesca: el niño Kropotkin, con el cabello rizado, vestido de paje y colocado cerca del emperador Nicolás; el joven militar que recorre a uña de caballo toda la extensión de Rusia, desde Siberia hasta San Petersburgo para entregar un despacho, en un viaje de 24 días con sus noches, y acude esa misma noche a un baile de sociedad en la corte (la juventud es una gran cosa, anota); el prisionero Kropotkin mandando a paseo al gran duque Nicolás , el hermano del zar, que ha acudido a su celda para interesarse por aquel curioso aristócrata descarriado; el prisionero que durante siete días le cuenta a otro desconocido encarcelado en otra celda la Comuna de París, mediante un código de golpes en los muros...