Contribución a la crítica de la economía política: Introducción (1857) y Prólogo (Clásicos del pensamiento económico y social) por Karl Marx

Contribución a la crítica de la economía política: Introducción (1857) y Prólogo (Clásicos del pensamiento económico y social) por Karl Marx

Titulo del libro: Contribución a la crítica de la economía política: Introducción (1857) y Prólogo (Clásicos del pensamiento económico y social)

Autor: Karl Marx

Número de páginas: 160 páginas

Fecha de lanzamiento: June 1, 2013

ISBN: 8488123922

Editor: Biblioteca Nueva

Obtenga el libro de Contribución a la crítica de la economía política: Introducción (1857) y Prólogo (Clásicos del pensamiento económico y social) de Karl Marx en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Karl Marx con Contribución a la crítica de la economía política: Introducción (1857) y Prólogo (Clásicos del pensamiento económico y social)

La conocida Introducción de 1857 a los Grundrisse y el célebre Prólogo a la Contribución a la crítica de la economía política de 1859 constituyen dos piezas clave para comprender el trabajo científico de Karl Marx, su radicalidad y alcance. Un esfuerzo teórico que, alejándose de los límites tradicionales de la filosofía o de la ciencia, atraviesa los campos de la economía, la política, la sociología y el derecho, atreviéndose a esbozar una teoría científica sobre la historia de las sociedades bajo el signo del antagonismo y la explotación. Por otra parte, y más allá de su apariencia puramente metodológica, la Introducción y el Prólogo se anudan con fuerza al proyecto político y revolucionario de Marx, un proyecto que trata de conocer la realidad social del capitalismo histórico para transformarlo, desmitificando sus relaciones sociales fundamentales, abriendo un espacio para la intervención y la lucha política en pos de una narración histórica alejada de la pobreza y la desigualdad, un relato común, consciente y activo, capaz de materializar uno de los deseos que han hecho discurrir por sendas tan dispares las aventuras de la modernidad occidental: la libertad. Una lucha que aún sigue abierta en nuestro tiempo.