Los Dioses de los tartesios (Arqueologia (bellaterra)) por Tejera Gaspar A

Los Dioses de los tartesios (Arqueologia (bellaterra)) por Tejera Gaspar A

Titulo del libro: Los Dioses de los tartesios (Arqueologia (bellaterra))

Autor: Tejera Gaspar A

Número de páginas: 162 páginas

Fecha de lanzamiento: January 1, 2017

ISBN: 9788472905733

Editor: Bellaterra

Descargue o lea el libro de Los Dioses de los tartesios (Arqueologia (bellaterra)) de Tejera Gaspar A en formato PDF y EPUB. Aquí puedes descargar cualquier libro en formato PDF o Epub gratis. Use el botón disponible en esta página para descargar o leer libros en línea.

Tejera Gaspar A con Los Dioses de los tartesios (Arqueologia (bellaterra))

Este libro es un primer acercamiento a un tema controvertido: el estudio de las manifestaciones religiosas de la civilización tartesia, cuyas expresiones culturales y periodización histórica no resultan fáciles de precisar en su conjunto, a pesar del tiempo transcurrido en la investigación.


Las dificultades que entraña el tratamiento de estas cuestiones desde la arqueología, debido a la carencia de otras fuentes, son enormes. Por ello, el estudio de las religiones de la Edad del Bronce peninsular ha sido una de las cuestiones que menos ha atraído la atención de los investigadores, a pesar de que constituye una ventana privilegiada para acceder a la sociedad y a la ideología de unas comunidades que, durante el final de esta etapa, se mostraron particularmente esquivas en cuanto a sus actividades más cotidianas.


La investigación se centra en la fase preorientalizante o prefenicia de la cultura tartesia (Bronce final), una etapa inmediata al contacto entre las poblaciones indígenas de la Andalucía occidental y los pueblos del Mediterráneo, fenicios y griegos.


El conjunto de materiales que conforma el núcleo principal de este libro, lo componen las denominadas estelas decoradas del suroeste, de guerreros, o estelas tartesias. Su análisis, en conjunción con los llamados depósitos votivos y el arte rupestre, constituye la trilogía de yacimientos clave para afrontar la presente aproximación al conocimiento de los dioses de los tartesios.