Manual de medicina para psiquiatras por P. Manu

Manual de medicina para psiquiatras por P. Manu

Titulo del libro: Manual de medicina para psiquiatras

Autor: P. Manu

Número de páginas: 584 páginas

Fecha de lanzamiento: November 17, 2014

ISBN: 8445817183

Editor: Elsevier-Masson

Manual de medicina para psiquiatras de P. Manu está disponible para descargar en formato PDF y EPUB. Aquí puedes acceder a millones de libros. Todos los libros disponibles para leer en línea y descargar sin necesidad de pagar más.

P. Manu con Manual de medicina para psiquiatras

Manual de medicina para psiquiatras bien articulado que estudia las condiciones médicas de los pacientes con diagnóstico y tratamiento psiquiátrico. La obra parte del análisis de síntomas aislados como la fiebre, tos, anemia, etc. y de la conducta a seguir en su tratamiento.
Libro interesante y bien documentado, publicado en su versión inglesa por la APPI, que da pautas al psiquiatra ante los síntomas médicos que aparecen en los pacientes psiquiátricos y propone árboles de decisiones para establecer los procedimientos a seguir en cada caso. Entre otros temas, aborda las características esenciales de la presentación clínica, los diagnósticos diferenciales, el riesgo de estratificación, y la valoración y gestión en el contexto psiquiátrico.
Desde una perspectiva práctica, esta guía de consulta rápida está organizada por síntomas comunes en vez de sistemas orgánicos para facilitar la lectura y comprensión. Cada capítulo está escrito por especialistas expertos de los departamentos de medicina y urgencias del Long Island Jewis Medical Center, todos con una amplia experiencia en centros psiquiátricos.
Su aportación diferencial consiste en combinar una amplia exhaustividad de contenidos actualizados con sugerencias prácticas para la clínica. La obra está basada en los hallazgos de un análisis retrospectivo de evaluaciones de medicina interna realizadas a 1001 pacientes psiquiátricos de entre 8 y 98 años.
Meticulosamente ilustrado y referenciado, el manual amplia los conocimientos médicos escritos y electrónicos ya existentes, y constituye un recurso fundamental para los clínicos que llevan a cabo la compleja práctica de la psiquiatría.